El arte en la UAM

AutorBlanca González Rosas

Sustentada en un saturado concepto curatorial que establece relaciones entre "el quehacer arquitectónico, la arquitectura, la producción artística, el individuo, la historia, la conformación de un paisaje, la revisión de formas en el espacio y la función del espacio", la muestra sintetiza distintas interpretaciones sobre el espacio: habitado, representado, intervenido, construido, ficticio, urbano, virtual.

Integrada por una acertada selección de piezas que facilita la comprensión del planteamiento curatorial, la muestra contiene obras de dos arquitectas y 10 artistas visuales. Entre las creaciones o vocabularios ya vistos en distintos contextos, se cuentan los paisajes intervenidos con dibujos neosuprematistas de Aníbal Catalán, los relieves de construcciones urbanas de Daniel Alcalá, las cajitas de luz de Marcela Armas que reproducen la morfología de ciudades con alta emisión de calor, y algunos bocetos y fotografías de la Rampa Habitación para patinadores que, en 2007, emplazó Ornar Barquet en espacios públicos de la Ciudad de México.

En el rubro del espacio virtual y la interpretación conceptual, Emilio Chapela aborda la imposibilidad de definir el espacio con impresiones fotográficas incompresibles sin el discurso obligado. La deconstrucción de visualidades urbanas y su reconstrucción en fragmentos autónomos, se resume en el mosaico fotográfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR