Asesina un adicto a mamá

MÉXICO, DF.- Un joven degolló a su madre porque según él no lo quería... Pero cometido el crimen también le robó dos pantallas de televisión y un teléfono celular.

El 5 de septiembre fue hallado el cadáver de Martha Luz Trejo Ortiz, de 42 años de edad. Estaba tendida en la estancia de un apartamento ubicado en el 304 de Cerro de la Libertad, Colonia Campestre Churubusco, Coyoacán.

De acuerdo con la averiguación previa FCOY/COY-3/T1/805/15-09 R1, el cadáver tenía una lesión por arma punzocortante en el cuello, y fue descubierto por vecinos que vieron la puerta entreabierta y posteriormente dieron aviso a familiares de la mujer.

Todos sospecharon de Aldo Yosafat Sánchez Trejo, de 18 años de edad, porque la última vez que habían visto con vida a su madre, éste sacó dos televisiones del departamento.

Familiares de la víctima cuestionaron al muchacho y éste al responder sobre el paradero de su madre, terminó admitiendo que la mató con un cuchillo, pero amenazó con asesinarlos también a ellos si lo denunciaban.

Un día después del asesinato, Aldo fue a la casa de los parientes que lo acusaban del crimen y ahí, presuntamente intoxicado con drogas, les advirtió que los mataría a todos si lo delataban, pero justamente eso hicieron y pidieron apoyo a elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Policías de Investigación detuvieron al imputado en las calles Anenecuilco y Tierra y Libertad, Colonia Emiliano Zapata, también en Coyoacán.

Ayer, el Fiscal de la demarcación, Fernando Morones González dio a conocer que Aldo acababa de salir del reclusorio donde estuvo seis meses acusado de robo, y que fue consignado al Reclusorio Sur por feminicidio.

"Él acepta su responsabilidad en el ilícito, pero manifestó que no estaba bajo los influjos de alguna droga el día de los hechos; no tenía trabajo ni estudiaba, refiere ser vicioso", explicó el funcionario de la PGJDF.

El probable responsable refirió que ya tenía problemas con su madre, principalmente económicos y alegó que no lo quería, y que tras una discusión terminó por asesinarla.

Enemigo íntimo

En los últimos meses han ocurrido varios crímenes en familia en el Valle de México y otros estados.

4 DE FEBRERO

Nombre: Édgar Guzmán Sánchez

Edad: de 20 años.

Crimen: Les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR