Atractivo de altura

Con los 44 metros que alcanzan sus arcos centrales, presume de ser el acueducto más grande de todo el mundo en su tipología.

A pocos kilómetros del centro de Huichapan y dentro del parque ecoturístico que lleva su mismo nombre, el Acueducto El Saucillo es una majestuosa construcción que data de 1732, hace casi tres siglos, lo que aumenta el valor de esta obra arquitectónica.

Durante seis años, los arcos fueron levantados sobre el arroyo hondo con el doble objetivo de que el ganado pudiera atravesarlo y para recolectar parte del agua de lluvia que caía ladera abajo.

Se puede caminar sobre los arcos y descender para disfrutar de unas vistas impresionantes desde el fondo del valle del arroyo, para lo cual se recomienda llevar un calzado adecuado.

No son los únicos arcos que alberga Hidalgo.

En el límite con el Estado de México, en Zempoala, el Acueducto del Padre Tembleque es otra maravilla de la ingeniería colonial. Y, aunque su altura máxima se queda a 6 metros de la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR