Atropello a la afición michoacana

AutorFrancisco Castellanos J.

LA PIEDAD DE CABADAS, MICH.- Como pillos y mercenarios del fútbol calificaron los aficionados de esta población a Decio de María, presidente de la Liga MX, y a los empresarios Fidel Kuri Grajales y Fidel Ku-ri Mustieles por el traslado a Veracruz del equipo Reboceros, recién ascendido.

Por segunda ocasión consecutiva directivos del equipo Reboceros dan garrotazo a la afición y autoridades al vender el equipo a Veracruz. La primera vez fue en 2002, cuando Valente Aguirre, luego de que los michoacanos quedaran como líderes del torneo, vendió la franquicia a Gallos Blancos de Querétaro. Esta vez la ilusión de ascenso sólo duro dos días, pues los Kuri vendieron el equipo a Veracruz.

Gente de Numarán, La Piedad, Yuré-cuaro y otras ciudades del Bajío realizaron una marcha para impedir la transferencia, pero no sirvió de nada. Por ello interpusieron un juicio de amparo en juzgados de Distrito de México y de Morelia.

En una gira de trabajo, el gobernador de Michoacán, Jesús Reyes García, dijo al corresponsal: "Fue una "ingratitud la de los Kuri el vender Reboceros a Veracruz. Durante todo el torneo el pueblo de La Piedad estuvo apoyándolos, asistiéndolos, y en cuanto lograron una mejoría la aprovechan económicamente. Les importó poco la afición. Yo, igual que el pueblo, estoy indignado".

Por su parte, De María se justificó: "Les puedo decir que al equipo La Piedad se le impusieron una serie de restricciones para poder cumplir su solicitud de cambio de sede, y está en el proceso de cumplirlas". Los aficionados, así como el alcalde de La Piedad, Hugo Ayala Ávila, no estuvieron de acuerdo con el directivo.

El reglamento de la Femexfut establece que el equipo que asciende a Primera División está obligado a permanecer un año en la sede donde lo consiguió.

Bajo la gestión de Kuri Grajales, el equipo Reboceros participó en diversos eventos altruistas. No obstante, son conocidos los exabruptos del empresario que lo llevaron a hacer declaraciones en contra de la Femexfut y la Comisión de Arbitraje. Sus reacciones luego del encuentro con el Necaxa ocasionaron que lo suspendiera la Comisión Disciplinaria.

Ingratitud

El gobierno de La Piedad dio a conocer su postura oficial respecto al cambio de sede del equipo de fútbol Reboceros de La Piedad: "El ayuntamiento y el alcalde, Hugo Anaya Ávila, cumplieron todos los compromisos para crear las condiciones necesarias a fin de que el equipo Reboceros de La Piedad se quedara en nuestro municipio". La salida del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR