Aumenta 42% Reclamaciones Contra Afores

México, 7 Nov. (Notimex).- En el primer semestre de 2013 el total de reclamaciones contra las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) aumentó en 42 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció en un comunicado que la principal causa por la que los usuarios iniciaron el proceso de reclamación fue la de solicitud de trámite no atendida o concluida con 48 por ciento.

Le siguen las de inconformidad con el traspaso Afore-Afore, información no otorgada para realizar el trámite y separación de cuentas no atendida o concluida, con 9, 7 y 6 por ciento respectivamente.

Del total de 5 mil 688 controversias recibidas, los servicios que más reclamaciones recibieron fueron Disposición de saldo de la cuenta individual, emisión de estado de cuenta y Traspasos Afore-Afore, agregó la dependencia.

Asimismo, 47 multas fueron impuestas por la Condusef contra las Afores debido a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR