Aumentan citas 'en línea'

En 2016, los derechohabientes del ISSSTE solicitaron 13 por ciento más citas a través del sistema de Cita Médica Telefónica e Internet, en comparación con 2015; al pasar de 6.3 millones de citas el año pasado a 7.1 millones este año.

A través de un comunicado, el Instituto informó que este año se sumaron 27 unidades médicas a este sistema para sumar 237 clínicas a nivel nacional en las que se puede solicitar cita por teléfono o internet.

Para solicitar una cita de consulta externa en las clínicas, los derechohabientes deben contar con su afiliación vigente y estar dados de alta en la clínica que les corresponda.

De acuerdo con estadísticas del ISSSTE, sólo en noviembre de 2016, se registraron 3 millones 978 mil visitas al sitio.

El Instituto también utiliza mensajes de texto y de voz, para enviar notificaciones a los celulares de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas y recordarles la fecha en que deben acudir a su clínica para recibir los medicamentos correspondientes.

En 2015, el ISSSTE envió 10 mil 527 mensajes y este año emitió 87 mil 100 mensajes.

Jorge Cano, director de tecnología digital, refirió que durante el primer trimestre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR