Aumentarán Gradualmente las Temperaturas en Gran Parte del País

México, 4 Ene. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá nublados con potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes en el oriente de la Península de Yucatán, debido a que el frente frío número 23 se localiza en dicha región con características de estacionario y en etapa de disipación.

La masa de aire frío asociada al frente frío se debilitará gradualmente, favoreciendo una paulatina recuperación de las temperaturas diurnas, aunque sus remanentes aun mantendrán ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro del país.

La entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México favorecerá lluvias ligeras a moderadas en centro y oriente, así como lluvias fuertes en el sureste del territorio nacional.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla e Hidalgo circularán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Para zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Para la región del Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de oeste-noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacifico Centro prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias ligeras de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Chiapas. Despejado a medio nublado sin lluvia en el resto de la región, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR