Aumentaran Hasta 35 % En Venezuela Pasajes aéReos Internacionales

Caracas, 31 May (Notimex).- Los pasajes aéreos internacionales costarán cinco veces más a partir del 1º de julio, un incremento de 354 por ciento, aunque se especula que las aerolíneas podrían ajustar el precio, indicó el agente de viajes Carlos Muchacho.

"Los precios que rigen hoy para el mercado venezolano obedecen a la elevada deuda que tiene el gobierno con el sector, pero una vez cancelada, los boletos deberían bajar", precisó a Notimex el gerente de la Agencia de Viajes Tours and Tours de Venezuela CA.

Muchacho destacó que preocupa observar como los precios de los pasajes aéreos en Venezuela son los más altos de la región, ya que por ejemplo, un pasaje Bogotá-Miami cuesta unos 600 dólares, mientras que Caracas-Miami cuesta aproximadamente mil 200 dólares".

Para algunos agentes de viajes, la diferencia se debe a que en Colombia se expiden pasajes sin control de cambios, mientras en Venezuela se adquieren en bolívares y el gobierno paga con dólar a precio oficial de 6.30 bolívares, mientras el llamado Sicad II, es de 50 bolívares.

Las autoridades venezolanas anunciaron el miércoles que a partir del 1° de julio se fijará el nuevo precio de los boletos aéreos a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Administración de Divisas (Sicad II), calculado en 50 bolívares por dólar.

Además, a partir de esa fecha en los boletos aéreos, el costo se reflejará en dólares, ya no en la moneda local, y los viajeros podrán comprar divisas para su pago en bancos locales.

Señaló Muchacho que afortunadamente el conflicto aéreo pareciera ir a una solución, luego de que el gobierno prometiera cancelar la deuda de 2012 a las empresas Avianca y Taca Airlines, y la de 2013 a Aruba Airlines, Tame Ecuador, Insel Air y Aeroméxico.

Estas empresas firmaron un acuerdo que les permitirá ampliar sus rutas, como por ejemplo Aeroméxico, que pidió la quinta libertad para transportar pasajeros entre Venezuela y Uruguay, indicó el gobierno venezolano.

Muchacho lamentó que en las reuniones donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR