Aún es el jefe

Halo 5: Guardians es, en esencia, más de lo mismo. Aunque esto podría sonar demasiado rudo, hay un matiz: tratándose de la franquicia estrella de Xbox lo anterior es más que positivo.

343 Industries respetó la tradición y no rompió el molde que ha hecho exitoso a la serie, pero también se atreve, como hizo en el cuarto juego, a proponer cosas nuevas y dotar, así, de personalidad propia a este nuevo título.

Empecemos por hablar de la campaña, que en esta ocasión nos presenta dos protagonistas: Master Chief y el Agente Locke.

Aunque podrás jugar con los dos personajes, es el último quien tiene mayor peso en la historia. Él, junto al equipo Osiris, tienen como misión ir a la caza del legendario Spartan. Tanto si controlas a uno o a otro, no estarás solo combatiendo al Covenant y demás enemigos. Un equipo de tres personajes más te estarán apoyando, ya sea controlados por la CPU u otros amigos si juegas en cooperativo online.

La inteligencia artificial de tus subordinados tiene sus altibajos. Obedecerán sin pestañear cuando les indiques una posición o que ataquen a un determinado enemigo. Pero si los dejas a su voluntad por lo regular son bastante torpes, lo mismo si dejas que conduzcan un vehículo que si solicitas que te revivan en medio de la refriega.

Pero en general la campaña es sólo un calentamiento para lo que muchos consideran la verdadera carne del juego: El multijugador.

Esta modalidad ha sido renovada drásticamente, en gran parte gracias a los nuevos movimientos como correr, colgarse de los bordes, apuntar con la mira de las armas, mantenerse unos segundos levitando en el aire, etc. Todos ellos hacen mucho más ágiles los encuentros.

Los mapas también les sacan partido pues ahora son mucho más verticales, por lo que no sólo deberás concentrar el fuego en los enemigos a ras de suelo sino en los que te pueden apuntar desde niveles superiores.

Warzone es la cereza del pastel. Se trata de un nuevo modo donde equipos de doce personas se enfrentarán en los mapas más grandes que haya conocido la franquicia.

Estas batallas a gran escala se sienten muy diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR