Aún trae confeti

GUADALAJARA.- Aunque Tigres llevó a su cuadro estelar al Estadio Jalisco, no se vio al equipo campeón.

Como si estuvieran todavía de vacaciones, los estelares felinos no pudieron contra la garra y astucia de los Rojinegros que les abollaron la corona con un claro triunfo de 2-0.

La patada que le dio Daniel Arreola a Ismael Sosa apenas al minuto 3 fue el preludio de lo que iba a ser el partido.

En un principio, Tigres no se dejó amedrentar porque Sosa estrelló un disparo en el poste y Hugo Ayala estuvo apunto de terminar con el ayuno de gol en tiro de esquina, pero su remate fue directo a las manos del portero Óscar Ustari.

Después, fue el ímpetu rojinegro el que se impuso ante unos felinos que lucieron lentos y sin ritmo futbolístico.

A la dinámica del Atlas, sobre todo por los costados con Bryan Garnica, se le agregó la clase de Rafael Márquez en la contención.

Con un trazo preciso, "El Káiser" dejó solo a Fidel Martínez en el vértice del área chica, pero su remate de volea se fue por un costado de la cabaña de Nahuel Guzmán, al 36'.

A dos minutos del final del primer tiempo, el Atlas encontró el premio a sus ganas de ganar cuando Garnica se llevó con un autopase a Guido Pizarro y su centro fue desviado por Hugo Ayala al fondo del arco.

Para la parte complementaria, el director técnico Ricardo Ferretti ajustó con los ingresos de Lucas Zelarayán y Javier Aquino por Iván Estrada y Damián Álvarez, con lo que Jesús Dueñas fue colocado de lateral derecho.

Con ellos no pasó nada hasta el 63', cuando Sosa asistió a André-Pierre Gignac, pero el francés abanicó estando dentro del área.

Y al 68', cuando Gignac se aprestaba a definir dentro del área, una barrida salvadora de Márquez evitó lo que parecía el empate felino.

Lo que Rafa le quitó a los Tigres se lo dio al Atlas un minuto después al filtrar un balón a Martínez para dejarlo solo en el área y que sólo sirviera a Matías Alustiza para que empujara el 2-0.

Fidel Martínez tuvo el 3-0 en la jugada siguientes pero con un disparo demasiado cruzado perdonó, lo mismo que el árbitro Diego Montaño a Gignac, al no expulsarlo por una plancha en el tobillo de Garnica.

Los que no perdonaron el festejo en grande fueron los 43 mil aficionados que prácticamente llenaron el Estadio Jalisco, con fuegos artificiales incluidos.

CLAUSURA 2017

JORNADA 2

ATLAS 2-0 TIGRES

GOLES

1-0 (43') Hugo Ayala (autogol)

2-0 (70') Matías Alustiza

AL DETALLE

Estadio: Jalisco

Asistencia: 43 mil aficionados

Árbitro: Diego Montaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR