Automovilistas VerificaráN Con Cita Para Evitar Multa En Puebla

Puebla, 27 Feb (Notimex).- Los concesionarios otorgarán una cita de verificación posterior a los vehículos que no alcancen a realizar el trámite este 28 de febrero, cuando vence el plazo para cumplir este requisito, a fin de quedar exentos de pagar la multa.

Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), informó que derivado de la demandada ciudadana por cumplir con la verificación se llegó a este acuerdo con los concesionarios.

Todos los automovilistas que no puedan realizar dicho proceso se les otorgará una cita para que acudan a las unidades móviles de verificación a partir del 3 de marzo, sin que les genere la multa correspondiente y la cual equivale a 20 días de salario mínimo.

Además, siguiendo los lineamientos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a partir del 2 de marzo se reinicia en Puebla el calendario de verificación vehicular obligatorio, a través del sistema de dígitos, correspondiente a la verificación 2015, agregó.

Sobre el nuevo calendario de verificación, precisó que durante marzo y abril, deberán de realizar la verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2015 los automotores cuyo número de placas termina en 5 y 6.

En el transcurso de abril y mayo deberán acudir a los centros de compromiso ambiental, los vehículos cuyas placas terminan en 7 y 8.

Asimismo, Rincón González explicó que en mayo y junio corresponde a los dígitos 3 y 4; junio y julio las terminaciones en 1 y 2, y durante julio y agosto verificarán los automotores que su número de terminación de placa sea 9 y 0.

El funcionario estatal recordó que se encuentran operando 17 centros de verificación para atender el parque vehicular de toda la entidad. Cinco se localizan en la ciudad de Puebla y uno en cada uno de los siguientes municipios.

San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y en Tehuacán se atiende el servicio a través de tres unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR