Autoridades Emiten Alerta Por Derrame En Mina de Sonora

Hermosillo, 10 Ago. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta a la población ante la contaminación en el río Sonora causada por un derrame del represo en una mina. Además determinó suspender el abasto de agua en seis municipios.

La alerta fue acordada en el Comité de Operación de Emergencias (COE) conformado por dependencias del gobierno de la República y de Sonora, por la contingencia ocurrida los últimos días en la empresa Buena Vista del Cobre S.A de C.V. en la que derramaron solución cargada de cobre y otros metales procesados con ácido sulfúrico.

El titular de la UEPC, Carlos Arias, informó que el COE se mantiene en sesión permanente para tomar las medidas a fin de reducir el impacto a la ciudadanía.

Por ese motivo, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencias acordó tomar todas las medidas de toman las siguientes:

Que la Comisión Estatal del Agua y los Organismos Operadores de los municipios aledaños al Río Sonora, tendrán la responsabilidad del manejo y distribución del agua potable así como del equipo dispuesto para la emergencia.

De manera precautoria se decidió suspender el suministro de agua, mediante las redes, a los municipios de Arizpe, Banámichi, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, estableció.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso a disposición de la UEPC, gobierno de Sonora y municipios de la región el siguiente equipo para atender a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR