Dan autoridades reversa a desaparición de Alamos

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que reintegrará a 250 elementos policiacos que constituían el Grupo Alamo y estarán en espera de órdenes para saber si se forma un nuevo cuerpo de seguridad.

Después de que unos 25 ex integrantes del desaparecido Grupo Alamo, se manifestaran durante segundo día consecutivo, para pedir que fueran reincorporados a sus actividades.

Gonzalo Miguel Adalid Mier, subsecretario de Seguridad Pública, les informó que quedaba sin efecto la decisión del titular de la SSP, Leonel Godoy, de desaparecerlos y regresarán a sus labores de vigilancia e investigación, según señalaron los inconformes.

Mediante un oficio, del que METRO tiene una copia, el Subsecretario de Seguridad Pública, informó al encargado de la Dirección General de Servicios de Apoyo, David Catalán, que el 19 de enero quedó sin efecto, por orden del propio Godoy Rangel, el acuerdo por el cual se indica que 250 elementos cesaban comisión (como Alamos) y se reintegraban a diversas unidades policiales.

"Todo este personal queda en espera de órdenes a disposición de la Dirección de la Sección Primera Personal", señala el documento.

Los policías dijeron que aún desconocen bajo el mando de quién estarán y si continuarán con el nombre de Alamos y sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR