Autoriza Peña uso de dólares

REYNOSA.- El nuevo régimen para operaciones con dólares en efectivo garantiza controles para evitar el lavado de dinero, argumentó el Presidente Enrique Peña Nieto.

A partir de ahora las empresas ya no tendrán restricciones en su banco para depositar dólares en efectivo u operaciones que impliquen más de 10 mil dólares o 300 mil pesos, sin embargo deberán justificar la necesidad de dicho trámite.

También tendrán que confirmar que tienen al menos tres años constituidas como persona moral y aceptarán mecanismos estrictos para monitorear sus actividades.

Para el Primer Mandatario, la medida implementada por el Gobierno federal anterior, en el 2010, provocó afectaciones graves a negocios, principalmente en la frontera norte.

"Si bien estas restricciones buscaban evitar el ingreso de recursos de procedencia ilícita al sistema financiero mexicano, lo cierto es que se afectó a múltiples empresas y negocios honestos que requieren transacciones en dólares, al dejarlos fuera de los servicios bancarios", dijo tras asegurar que la medida se trabajó con empresarios y ciudadanos.

Peña Nieto prometió que habrá mayor productividad y competitividad, al reducir sus costos de transacción, al eliminar los riesgos y gastos adicionales en los que incurrían para mantener su actividad comercial.

También garantizan mayor inclusión financiera, porque tendrán acceso a diversos productos de las instituciones bancarias.

Los bancos deberán realizar acciones estrictas de revisión y la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR