Avalan manejo de mugre

METRO / STAFF

PARA LA Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), ya se solucionó el problema con el manejo de lixiviados en el vertedero de Picachos, por lo que ayer levantó la clausura que impuso en el lugar el 25 de agosto.

En esa fecha, se cerró el depósito de desechos pero se reabrió al día siguiente con la condición de que el Ayuntamiento de Zapopan, que opera el vertedero, regulara en 45 días los escurrimientos indebidos de los jugos que produce la basura.

Para corroborar que se hicieran los cambios necesarios para corregir la situación, el miércoles pasado el procurador del medio ambiente, Fernando Montes de Oca, hizo un recorrido por el tiradero acompañado por pobladores de Huaxtla y zonas afectadas.

Montes de Oca constató que dentro del vertedero no había filtraciones pero en el exterior se encontró una fuga en una tubería abandonada, lo que contaminaba el Arroyo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR