Avanza Ecatepec en cédula policial

ECATEPEC.- DE LOS 2 mil 27 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, mil 954 cuentan con la Cédula Única de Identificación Policial (CUIP), que funciona en todas las corporaciones a nivel nacional, lo que representa el 96 por ciento de la corporación, informó el Presidente Municipal Indalecio Ríos Velázquez.

Este año, el Cabildo municipal estableció en el artículo 58 del Bando municipal como obligatorio que todos los policías cuenten con la CUIP para ingresar o permanecer en la corporación municipal, lo que está fundamentado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Esta modificación en el Bando hace obligatorio que nuestros elementos tengan esta cédula de identificación que, además de los datos de identificación básicos como edad, domicilio, estado civil y otros, especifica si los elementos han trabajado en otras corporaciones y el motivo de su salida", señaló.

Del total de los elementos municipales, 73 aún no cuentan con este expediente, ya que son policías de nuevo ingreso y están en espera de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emita la convocatoria para que puedan tramitarlo, explicó.

Además, Ríos Velázquez agregó que dentro del Municipio se cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR