Avanza en 10 Estados el Programa para Formalizar Empleos

México, 16 Ags. (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que ya son 10 los estados de la República que constituyeron su respectivo grupo de trabajo encargado de coordinar las acciones del Programa para la Formalización del Empleo.

En un comunicado, la dependencia destacó que las entidades que lograron este propósito y se declaran listas para iniciar los trabajos multilaterales son: Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, Durango, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Destacó que lo anterior, es en cumplimiento del Convenio de Coordinación en Materia de Formalización del Empleo, firmado en julio pasado ante el presidente Enrique Peña Nieto entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las 32 entidades federativas del país.

Agregó que tales grupos, en los que están involucrados funcionarios estatales, federales, representantes sindicales y de organismos empresariales, son responsables de dar seguimiento a las obligaciones que deriven del instrumento.

Asimismo, de elaborar los reportes de evaluación de las acciones y compromisos, y establecer los criterios de interpretación y cumplimiento del Convenio.

Sostuvo que en los estado donde ya fueron creados estos instrumentos, las partes han reiterado su disposición de actuar de forma coordinada con la administración federal para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, a través del impuso de fuentes laborales formales.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, instruyó a sus delegados federales a mantener una amplia coordinación con cada uno de los gobiernos de los estados, a fin de darle seguimiento a las metas de dicho plan, que busca generar un círculo virtuoso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR