Avergüenza 'transparencia'

TRES días de que entre en vigor la nueva Ley de Información Pública del Estado, el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) sugirió su abrogación, por representar un retroceso y ser ilegítima.

El secretario general, Arturo Uribe Avín, comentó que lo mejor sería que la Ley de Transparencia aún vigente permaneciera sin cambios, pues garantiza el acceso expedito.

Señaló que lucharán por que se respeten los actuales principios de transparencia.

"Aunque entre en vigor nosotros seguiríamos insistiendo en este proceso, y por eso decimos, quizás lo práctico, aunque no lo ideal necesariamente, lo práctico por los tiempos sería que la ley que está actual, vigente, se quedará tal y como está", subrayó.

El presidente de la Comisión de Transparencia, Óscar Ábrego, manifestó que buscan evidenciar -y que no se olvide- la forma en que la nueva ley fue aprobada por los diputados locales en un sólo día, por una emergencia económica del Congreso y con el desconocimiento de la misma.

Con base en estos hechos, el Cesjal la califica como ilegítima.

"A partir del primero de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR