Busca Avilés Fabila Recursos para Ampliar Museo del Escritor

* Será reconocido en el Palacio de Bellas Artes por sus 50 años de trayectoria

Por Manuel Bello Hernández

México, 23 Jun. (Notimex).- El periodista, académico y autor mexicano René Avilés Fabila llamó a las autoridades culturales a brindar su apoyo para hacer crecer el Museo del Escritor, situado en la delegación Miguel Hidalgo, en esta ciudad.

En entrevista, el autor de obras como "Tantadel" y " Canción de Odette", dijo que de "suceder nada" al respecto, el recinto en el que se exhibe el legado de muchos novelistas, poetas y dramaturgos mexicanos y extranjeros, entre fotografías, caricaturas y grabados, regresará a la Fundación que lleva su nombre en la colonia Narvarte, en esta ciudad.

"El Museo del Escritor está congelado, sigue tal cual lo inauguré, ahí sigue. Es un espacio al que no le veo mayor desarrollo; parece que se trata de un museo que está enemistado con la política y los políticos de México", señaló el profesor de la UAM.

Avilés Fabila, quien el próximo 2 de julio recibirá un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes por sus 50 años de trayectoria literaria, recordó que dicho museo fue trasladado en el 2010 a la delegación Miguel Hidalgo, justo a un lado de las oficinas delegacionales y del Museo Casa de la Bola, pero consideró que se trata de un "lugar que no permite crecer".

"Sigue en Miguel Hidalgo, pero no es un lugar que le permita crecer, no es el lugar adecuado, tiene mucha luz y poca vigilancia, es un lugar inadecuado, hay que cambiarlo de ahí o de plano retirarlo.

"La decisión más razonable es que si en este 2013 no ocurre nada con el nuevo gobierno y las nuevas autoridades, definitivamente no lo cerraré, sino que regresará a la Fundación donde estaba originalmente", subrayó.

Avilés dijo sentirse frustrado por no obtener el apoyo económico para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR