Ayudará Bid a Reducir Emisiones de DióXido de Carbono En Colombia

Washington, 5 Sep (Notimex).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó hoy que apoyará un proyecto de 10.5 millones de dólares para establecer un sistema de Reducción Verificada de Emisiones (VER, por sus siglas en inglés) en Colombia.

El objetivo es reducir más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono en un período de cuatro años a través de un sistema voluntario de intercambio, entre otras medidas.

El BID calculó que un total de 20 empresas e instituciones podrían adoptar las nuevas estrategias de carbono, las cuales podrán representar en total una reducción de 100 mil toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2), más o menos la cantidad emitida por 17 mil 500 vehículos al año.

El proyecto creará una plataforma de mercado voluntario con sede en Colombia destinada al comercio de VER a nivel nacional, que será accesible a los compradores y vendedores nacionales, al igual que los inversores internacionales.

El segundo componente se centra en la validación y registro de un stock de VER generados en Colombia por diversos proyectos de agricultura, silvicultura y de reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal (REDD, por sus siglas en inglés).

El tercer pilar del proyecto se centrará en la reducción voluntaria y la compensación en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR