Bajas Temperaturas En Tlaxcala Provocan Zonas de Pastizales Secos

Tlaxcala, 4 Dic (Notimex).- Las bajas temperaturas que se registran en esta entidad, donde el termómetro marcó un grado bajo cero, han provocado que zonas de pastizales de esta capital se sequen más rápido y se conviertan en combustible para incendios.

Ante ello, la Dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxcala hizo un llamado a la población para evitar tirar colillas, quemar basura y realizar quemas agrícolas para evitar que el fuego se propague.

En un comunicado, dio a conocer que "tras sofocar un conato de incendio en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, se está exhortando a la ciudadanía a evitar la quema de basura que pueda alcanzar pastizales o siniestrar zacate en terrenos de labor".

El director general de Protección Civil municipal, Edgar Llerena Arroyo, indicó que "personal contuvo el fuego en un terreno de labor en la comunidad de Acuitlapilco, que presuntamente se inició por la quema de basura".

Consideró que la población que se dedica a las labores del campo "debe instruirse para realizar quemas controladas en sus predios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR