Estaban bajo la lupa y los sueltan

GUADALAJARA.- Aunque el Gobierno estatal dijo que sospechaban de una franca infiltración por parte de la delincuencia organizada y por eso disolvieron las Policías de Villa Purificación y Unión de Tula, sus oficiales ya fueron liberados.

Esto lo informó el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, en una entrevista, de acuerdo con informes de la Fiscalía General de Estado (FGE).

El mando explicó que a los uniformados, además de rendir su declaración ministerial, se les practicaron nuevas pruebas de control y confianza, cuyos resultados llegarán a los alcaldes de ambos municipios, para que sean ellos quienes decidan si los uniformados regresan a cumplir funciones policiales.

La FGE corroboró que el desarme se hizo de forma preventiva, y que entre las pruebas practicadas estuvo la del polígrafo.

Solorio Aréchiga no detalló si los gendarmes están libres de cargos o si son investigados por algún delito.

El pasado 15 de mayo, el Gobierno del Estado informó sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR