Balconean rezagos

DEBIDO A la falta de insumos médicos y de equipo obsoleto que prevalece en el Hospital de Ortopedia de Magdalena de las Salinas del IMSS, de las 600 cirugías programadas al mes 270 se suspenden aseguró Bertha Beatriz Valdovinos Durán, secretaria de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

"Esto representa el 45 por ciento de derechohabientes que esperan hasta ocho meses para su operación, y nos hace falta 30 por ciento de personal, esto hace complicada la atención", afirmó Valdovinos.

Durante la protesta en la que participaron alrededor de 70 integrantes del SNTSS, los inconformes denunciaron que este hospital que cumplirá 32 años, opera en malas condiciones del equipamiento, lo que está colapsado el servicio de quirófano, provocando el diferimiento de las cirugías entre cuatro y seis meses.

"Rescatemos a Ortopedia de Terapia Intensiva", "Ortopedia tiene que ser otra vez ejemplo de atención", demandaban las pancartas que utilizaron en la manifestación que duró una hora, donde exigieron la destitución del director del nosocomio, Jaime González Fernández.

Valdovinos aseguró que la mala gestión en la administración del hospital ha llevado a una crisis de equipo e instrumental médico.

"No puedo asegurar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR