Menores Comisiones y Banca Móvil Pega a Cajeros Automáticos

México, 10 Ago. (Notimex).- Si bien la implementación de cajeros automáticos (ATM) cobró relevancia en la educación financiera, al incluir servicios más allá del retiro de efectivo, en los últimos años las comisiones que obtienen los bancos han disminuido de forma considerable.

Y es que la aparición de la banca electrónica y móvil van quitándole trabajo a los ATM, al facilitar a las personas realizar operaciones de forma sencilla desde la comodidad de su casa u oficina.

En abril pasado, el Banco de México (Banxico) señaló que los bancos registran un menor ingreso por comisiones en cajeros automáticos, debido al descenso y control de esas comisiones y por que las operaciones por cajero no muestran mayores crecimientos.

En este sentido, el organismo detalló que en los dos últimos años las ganancias de los bancos comerciales por retiros en cajeros automáticos pasaron de cuatro mil 321 millones de pesos a dos mil 361 millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), el ajuste de las comisiones por usar los cajeros automáticos ha promovido que el usuario emplee con más acierto su tarjeta de débito y tienda, a elegir las máquinas de su banco emisor para los retiros.

No obstante, el estudio "Global ATM Market 2011-2015", realizado por TechNavio, señala que los ATM en el mundo crecerán un promedio de 6.7 por ciento; sobre todo en Rusia y en la región asiática, pero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR