Banxico Difunde Proyecto de Reglas Para CáMaras de CompensacióN

México, 20 Feb. (Notimex).- El Banco de México (Banxico) hizo del conocimiento del público el proyecto de reglas aplicables a las cámaras de compensación para pagos con tarjetas, en cumplimiento a lo establecido por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

El instituto central informó que a través de un sistema que está a disposición en su portal www.banxico.org.mx, los participantes y usuarios en general pueden proporcionar oportunamente los comentarios que estimen pertinentes sobre este proyecto de reglas.

Refiere en un comunicado que este proyecto se llevó a cabo en consideración a las modificaciones realizadas a diversos preceptos de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, como parte del paquete de reformas en materia financiera publicadas en el Diario Oficial el 10 de enero del presente año.

En el documento, el Banxico expone que el mercado de tarjetas de pago ofrece diversos beneficios, como menores costos tanto monetarios como de otra índole por efectuar pagos, mayor seguridad respecto del efectivo contra robo o pérdida, un mayor acceso de la población a servicios financieros, así como la promoción de la economía formal.

Por ello, destaca, las cámaras de compensación para pagos con tarjetas son actores clave para el desarrollo de este mercado, en virtud de su papel en el intercambio y procesamiento de la información necesaria para que se efectúen las transacciones entre los demás participantes involucrados.

Señala que ello motivó a las autoridades a analizar las condiciones bajo las que se desarrolla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR