Bien aferrado

FOTOS: MARIO MIRANDA

Sonido Géminis de Lalo está en desacuerdo con que algunos sonideros no pidan permiso al municipio o a su delegación correspondiente para hacer sus bailes.

El originario de Ciudad Neza comenta que, al menos en esa zona, muchos de sus compañeros se avienta a organizar un evento sin permisos y es ahí cuando la autoridad les cancela.

"En Neza sí dejan hacer bailes, lo que pasa es que muchos sonidos se sienten impunes, que dicen yo lo hago porque lo hago, que se sienten Juan Camaney y retas a las autoridades entonces se acercan y te dicen tú no puedes hacer un baile porque no le has pedido permiso y ve hasta lo que paso en La Merced", aseguró Eduardo Hernández.

Con 15 años en el ambiente sonidero y 3 ya como DJ y locutor profesional, Lalo dice que hay trabajo para todos, pero está en desacuerdo que muchos sonideros descalifiquen y llamen "cabineros" a otros sólo por no contar con equipo propio, en su caso, él tuvo que vender sus cosas cuando se fue a vivir a Estados Unidos.

"Empiezan a criticar a los sonideros y no saben los motivos por los que ya no tengas un camión o un tráiler y lo pudiste haber tenido y ya por eso empiezan a criticar, te dicen cabineros, pero no saben lo que has recorrido y ahorita esta difícil porque hay gente que entra, pero no saben hablar", agregó.

Su voz y su perseverancia le han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR