¡Boda gay en Coahuila!

SALTILLO.- El primer matrimonio igualitario fue firmado ayer en Coahuila por una pareja de Saltillo.

Alrededor de las 14:00 horas, en la Oficialía Segunda del Registro Civil, celebraron su enlace Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis, quienes llevan 12 años de relación.

La ceremonia la encabezó Víctor Hugo Dávalos Cárdenas, oficial del Registro Civil, quien informó que otra pareja de Tampico, Tamaulipas, solicitó ya los trámites para casarse el próximo 29 de septiembre.

Covarrubias Monsiváis se dijo satisfecho por la reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, al considerar que es un paso hacia una sociedad más tolerante en la entidad.

Indicó que este día no celebrarán fiesta, ya que será hasta octubre cuando organicen una cena baile en la que él aparecerá con su vestido de novia.

Los contrayentes sellaron su enlace con la colocación de argollas matrimoniales con las que ofrecieron sus votos de fidelidad.

Dora Alicia de la Garza, directora del Registro Civil en el Estado, informó que hay al menos otras tres parejas del mismo sexo que ya iniciaron trámites para contraer matrimonio en las próximas semanas.

El Congreso de Coahuila dio luz verde el 1 de septiembre al matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR