Asegura Bolivia Tener el Desempleo Más bajo de Latinoamérica

Santiago, 27 Oct (Notimex).- Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja de Latinoamérica, con un 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), aseguró hoy el ministro boliviano de Economía, Luis Arce.

En declaraciones a los medios estatales Bolivia TV y Radio Patria Nueva, Arce dijo: "Somos el país con menos desempleo en toda la región en este momento: 3.2 por ciento es el desempleo que tenemos en el país en este momento".

El funcionario recordó que en 2006 la tasa de desempleo superaba el 8.0 por ciento de la PEA, tras lo cual apuntó que la reducción se vincula a la ampliación de las oportunidades con inversiones provenientes del sector público.

Mencionó que el gobierno del presidente Evo Morales "promueve políticas económicas, políticas de inversión, la política de la bolivianización del signo monetario nacional, el Boliviano, para la construcción de un país socialmente más igualitario".

Arce añadió que el modelo "económico, social y comunitario productivo" aplicado desde 2006 por Morales redundó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR