Breves de Estados

Aguascalientes, 30 Ago. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó una acta circunstanciada, luego de que una mujer dejara abandonado a un recién nacido en una vivienda del fraccionamiento Infonavit las Viñas de esta ciudad.

El bebé, que aparentemente tenía unas cuantas horas de haber nacido fue trasladado de urgencia por paramédicos al Hospital Tercer Milenio del sector salud para su atención.

Cabe destacar que los hechos se registraron desde el pasado domingo, de entonces a la fecha el infante sigue internado y no se ha dado con el paradero de la madre y se ignora su identidad.

---0---

Tlaquepaque, Jal., 30 Ago. (Notimex).- En el marco de las actividades de la "Expo Tlaquepaque Joven" que realiza el Instituto Municipal de la Juventud de Tlaquepaque, el Sistema DIF municipal imparte el taller "Mochila contra pañalera".

El taller se realiza en el Centro Cultural "El Refugio" con el propósito de dar a conocer lo importante que es la responsabilidad de la maternidad a temprana edad, expresó Patricia Amaro López, coordinadora de Protección a la Infancia.

Reiteró que el objetivo del programa es concienciar a los adolescentes sobre la importancia de la maternidad y paternidad responsable, brindando el conocimiento necesario para que tomen decisiones fundamentadas, propiciando la reflexión basados en sus valores y proyecto de vida.

---0---

Guadalajara, 30 Ago. (Notimex).- La Coordinación de Formación y Actualización Docente (CFyAD) de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección General de Educación Normal, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), organizaron la conferencia magistral "El Desafío del Maestro en el Siglo XXI".

El especialista José Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR