Breves de Estados

Puebla, 18 Mar. (Notimex).- El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer la digitalización del trámite para la Cartilla del Servicio Militar Nacional, lo que beneficiará a unos 12 mil jóvenes.

Indicó que a través de la Secretaría de Gobernación municipal, convoca a los jóvenes nacidos en 1996, así como a los anticipados y remisos a iniciar el trámite a partir de hoy y hasta el próximo 15 de octubre del presente año.

Detalló que se llevará a cabo de manera digital, por medio de la página oficial del ayuntamiento www.pueblacapital.gob.mx, con lo que se evitará enormes filas para obtener ficha y entregar documentos, ya que con dicho procedimiento obtendrá su cita.

----

Zapopan, Jal., 18 Mar. (Notimex).- El titular de la Dirección General de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Fernando Espinoza de los Monteros, informó hoy que inició con el retiro de carteleras publicitarias que incumplen con los reglamentos del municipio.

Manifestó que los trabajos iniciaron con el retiro de cuatro carteleras ubicadas sobre la carretera a Nogales, en este municipio.

Agregó que en Zapopan existen alrededor de 170 anuncios de gran formato que no tienen licencia y ya se han retirado 33; las carteleras irregulares o que carecen de permiso implican un riesgo para la población, porque no cuentan con el visto bueno de Protección Civil, además de perjudicar la imagen urbana, acotó.

----

Tlaquepaque, Jal., 18 Mar. (Notimex).- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque recibieron el curso ´Identificación, manejo y liberación de serpientes venenosas y animales ponzoñosos´, para hacer frente a situaciones de emergencia en la población, en este ámbito.

El titular de la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR