Breves Informativas

México, 16 May. (Notimex).- El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) de la Semarnat reconoció a 16 instituciones por fomentar la educación ambiental de manera informal.

Durante la ceremonia, el coordinador del Cecadesu, Salvador Morelos Ochoa, destacó que este tipo de modelos avalado por el gobierno mexicano único en América es de gran calidad y se ubica a la par de sistemas similares a los implantados en España, Inglaterra e Italia.

---

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, criticó que el gobierno federal vaya a mantener los operativos de seguridad contra el crimen organizado en ocho regiones del país, pues consideró que no se ha escuchado a la sociedad que "exige ser atendida y escuchada".

En rueda de prensa, Zambrano lamentó que el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, haya destacado en su blog que los operativos conjuntos son parte de la estrategia nacional para "contener y debilitar" al crimen organizado y por ello se mantendrán en ocho regiones del país.

---

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de mediana intensidad con epicentro en Ometepec, Guerrero, ocurrido la tarde de este lunes, el cual alcanzó una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM detalló que el movimiento telúrico sucedió a las 14:38 horas, a 10 kilómetros de profundidad de dicha localidad, sin que se hayan reportado daños materiales.

---

Los trabajos de extracción de materiales pétreos que se efectuaban en el cauce denominado Dren Las Mesas, en San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit, fueron clausurados por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del estado.

En un comunicado, indicó que las actividades de limpieza del cauce principal del río se llevaban a cabo sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ni de la Comisión Nacional del Agua, y es posible que produzcan inundaciones durante la temporada de lluvias a predios colindantes aguas abajo.

---

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones capitalino (IAPA) prevé desarrollar un modelo de justicia terapéutica para atender a los consumidores de drogas psicoactivas, que bajo el influjo de éstas cometen actos que los hacen primo delincuentes.

El modelo conocido como "Cortes de drogas" se aplica en Estados Unidos, Chile y Australia, y permite que el primo delincuente sea trasladado a un centro donde reciba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR