Brinca del escenario a la polaca

De quedar electo para formar parte de la Asamblea Constituyente, Bruno Bichir impulsará una ley de teatro que garantice la independencia de sus espacios.

Además, el candidato por MORENA velaría por cualquier arte escénica para que quienes se dediquen a ellas obtengan seguridad social.

"En lo que a mí respecta, sería entrarle de lleno a toda la actividad cultural. Queda mucha gente de danza que son de los más desprotegidos.

"La idea sería juntar información suficiente para plantear con congruencia una ley de cultura que entienda las necesidades, problemas y deficiencias que tenemos", expresó el actor en entrevista.

Bichir buscaría incentivos y vínculos entre la iniciativa privada, creativos, instituciones públicas y ciudadanía.

Sin embargo, las artes escénicas no serán los únicos temas que el histrión trataría de abordar, pues considera que hay mucho trabajo a nivel educativo, de seguridad social e impuestos.

Aunque Bichir es uno de los 60 candidatos elegibles para conformar a los 100 redactores de la primera Constitución de la CM (otros 40 son designados), no concuerda con el proceso Constituyente.

"Yo no sé si voy a quedar electo. Es complejo cómo está elaborándose la Constituyente, muchos son propuestos por el Jefe de Gobierno y otros por Presidencia".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR