Dan Brown Festeja Su CumpleañOs 50 Con Intensa Labor Literaria

(Semblanza)

México, 21 Jun. (Notimex).- Autor de bestsellers como "Ángeles y demonios" y la polémica obra "El Código Da Vinci", el escritor estadounidense Dan Brown trabaja en su próxima novela y en otra adaptación para la pantalla grande, en el marco de su cumpleaños 50, que celebra mañana.

De acuerdo con su sitio web oficial, "danbrown.com", actualmente escribe un nuevo libro, además de colaborar en la versión cinematográfica de "El infierno", su novela más reciente, al lado de la productora estadounidense Columbia Pictures.

Dan Brown nació el 22 de junio de 1964 en el pueblo de Exeter, ubicado en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, indica su perfil biográfico publicado en el portal electrónico "global.britannica.com".

Estudió en la preparatoria de la Academia Phillips de Exeter, de la que su padre fue profesor de matemáticas; y en 1986 se graduó del Colegio Amherst, en Massachusetts.

Más tarde, se trasladó a Hollywood, en Los Ángeles, California, para desarrollar una carrera como compositor, interés que surge de la influencia de su madre, organista y compositora de música religiosa, de acuerdo con la página de Internet "biografiasyvidas.com".

En esa época, ingresó a la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles, con la intención de convertirse en un músico profesional de cine; ahí conoció a su esposa, la pintora e historiadora de arte Blythe Newlon.

Como compositor creó efectos sonoros con teclados electrónicos, además, grabó un disco para niños que imitaba los sonidos de los animales de la selva y otro de canciones de amor para adultos.

El poco éxito que tuvo en la industria musical lo hizo regresar a Nuevo Hampshire; donde, entre 1993 y 1996, impartió la cátedra de Literatura inglesa en la Facultad de Exeter.

Finalmente, decidió dedicarse por completo a la escritura y en 1995 publicó su ópera prima "187 hombres que se deben evitar", una guía de supervivencia para las mujeres.

Un año después publicó "La fortaleza digital" (1996), novela de intriga que plantea hasta qué punto la seguridad nacional y la amenaza del terrorismo justifican las intromisiones en la privacidad del individuo.

A la que siguieron "Ángeles y demonios" (2000), novela de misterio que presenta un conflicto entre ciencia y religión; y "La conspiración" (2001)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR