Busca Joven que se Le Haga Justicia en Caso de Agresión

Guanajuato, 6 Oct. (Notimex).- María de la Luz Salcedo "Lucero", joven guanajuatense de 18 años de edad, quien difundió en las redes sociales el caso de agresión que sufrió por parte de un conocido por negarse a tener relaciones, no dejará de luchar por que se haga justicia.

A través de la plataforma Change.org, su padre Fermín Salcedo Courtade inició una campaña para recabar firmas de ciudadanos y exigir justicia, que hasta este domingo ha alcanzado las 32 mil 211 firmas.

En tanto, el gobernador Miguel Márquez Márquez declaró a la cadena de noticias CNN que su gobierno ha actuado con respeto a la mujer y con decisión para que nadie quede impune en la violencia contra las mujeres.

El entrevistador Fernando del Rincón le preguntó al mandatario, ¿Si fuera su hija cuál sería su reacción?, a lo que contestó: "a la mujer, ni con el pétalo de una rosa. En este caso, se presenta el caso ante el juez, se da este tipo de sentencia (sic), en la cual en este caso, pues queremos más fuerza en este tipo de sentencias...", respondió.

"Yo tengo hija, tengo esposa, tengo madre. He actuado con respeto a la mujer, lo aprendí en casa, a nadie se le desea esto. Por eso he sido muy claro, una actitud férrea, donde se aplique la ley, donde nadie quede impune en la violencia contra las mujeres, no se debe permitir. Aquí ya será un asunto del Poder Judicial para que revise el actuar de la juez", concluyó el gobernador.

Fue el 12 de septiembre cuando la joven identificada como "Lucero", fue golpeada por Miguel Ángel Jasso, tras negarse a sostener relaciones sexuales.

La víctima declaró que cuando la llevarían a su casa, su agresor la trasladó en contra de su voluntad al poblado de Ojo de Agua, en la Sierra de Santa Rosa, donde la atacó, propinándole puñetazos en la cara e intentar asfixiarla, tras negarse a su petición.

La joven logró escapar y se escondió debajo de una zanja para posteriormente pedir ayuda, en tanto que el agresor se subió a su coche y chocó metros adelante, ingresando ambos más tarde al mismo hospital, a dos camillas de distancia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no acreditó el delito de tentativa de homicidio y consignó el caso por lesiones y abusos eróticos sexuales, solicitando, además, prisión preventiva para el agresor mientras se desarrolla el proceso penal.

La juez de la causa, Paulina Medina Manzano, rechazó la petición del Ministerio Público y le fijó una fianza de 15 mil 630 pesos y siete medidas cautelares.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR