Buscan Incluir Equidad de Género en Ley de Planeación del Df

México, 14 Feb (Notimex).- La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca incluir conceptos como equidad de género, desarrollo sustentable, participación ciudadana y desarrollo metropolitano en la Ley de Planeación de Desarrollo capitalina.

El presidente de este grupo de trabajo, Alejandro Piña Medina indicó que los ejes rectores del nuevo modelo de planeación propuesto por la bancada del Partido Verde Ecologista de México , giran en torno al desarrollo económico, social y sustentable, así como el ordenamiento territorial, la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que la iniciativa plantea que el nuevo sistema promueva la participación organizada, consciente y responsable de la ciudadanía, a través de comités vecinales, conejos de pueblos y barrios y consejos delegacionales.

Agregó que estas instancias contribuirían en la resolución de problemáticas de interés general y coadyuven con las autoridades en el proceso de planeación del desarrollo, por lo que la propuesta merecerá una discusión profunda para revisar los beneficios de la iniciativa.

Apuntó que se buscará garantizar una planeación eficaz, que promueva el desarrollo integral del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR