Buscan Mejorar Nutrición Infantil con Hortalizas en Escuelas

Puebla, 15 May. (Notimex).- A fin de mejorar la nutrición infantil en Puebla, se pondrán en marcha la operación de huertos familiares de traspatio y el cultivo de alimentos en las parcelas escolares, bajo el cuidado de los alumnos, maestros y padres de familia.

Así lo acordaron el gobierno de Puebla y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la conformación de un Grupo Operativo de Trabajo.

El objetivo es romper paradigmas que permitan conjuntar la educación con la producción de alimentos en huertos familiares y parcelas escolares.

A la reunión también asistieron la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; la representante de la FAO en México, Nuria Urquía Fernández; los secretarios de Desarrollo Rural y de Educación Pública, Pedro Adalberto González y Luis Maldonado Venegas, respectivamente.

A través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA-FAO) que en Puebla se opera a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en 86 municipios de alta y muy alta marginación, se pondrán en marcha la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR