Buscan proteger lana de pensiones

Debido a las críticas que ha generado la iniciativa de reformas a la ley de la Consar que permite la inversión del ahorro de los trabajadores en el extranjero, las fracciones parlamentarias en el Senado estudian opciones para evitarlo.

En el plan se encuentra la intención de que a lo largo de un año las administradoras no inviertan fuera del país, mientras se hace un análisis pormenorizado del mercado, explicó el senador Alejandro Gutiérrez.

"Lo que planteamos son dos salidas, una es a través del acuerdo de la Junta de Gobierno de Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) que ya está hecho; donde determine que en un periodo de 12 meses no se den inversiones en títulos extranjeros, la otra medida es una iniciativa que ya hizo el senador Demetrio Sodi en ese sentido y que sería aprobada por todos los grupos parlamentarios".

Alejandro Gutiérrez explicó que estas opciones han sido ampliamente discutidas con los senadores Fauzi Hamdan, del PAN; Demetrio Sodi, del PRD; Nezahualcóyotl de la Vega, del PRI; así como con los diputados.

Señaló que ayer el grupo parlamentario del PRI se reuniría para estudiar las propuestas alternas y es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR