Cae uno por matanza

METRO/STAFF

CIUDAD JUÁREZ.- A dos días del multihomicidio de 16 personas, jóvenes en su mayoría, la Operación Conjunta Chihuahua presentó ayer a un detenido perteneciente al grupo de "La Línea", brazo ejecutor del Cártel de Juárez, que participó en los hechos violentos.

Óscar Dolores Arroyo Cheverría, de 30 años, rindió testimonio ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Zona Militar.

Confesó participar en la matanza como vigilante o "halcón" en el área de Villas de Salvárcar, ya que él indicó en que momento entrar al comando armado para dar muerte a los asistentes a la fiesta.

A pregunta, expresó de por qué todos los jóvenes fueron acribillados, dijo que porque todos ellos eran "doblados", es decir, que pertenecían a la pandilla de Los Artistas Asesinos, denominada AA.

Arroyo Cheverría fue detenido la noche del lunes tras un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército, donde murió un individuo conocido como "El 12", quien fue presuntamente quien lo contrató.

La versión de Óscar Dolores confirma lo dicho por testigos respecto a que los agresores entraron en los domicilios y señalaron: "a ti te andamos buscando".

El rumbo que toman las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR