Caen otros cuatro jefazos

Después de las primeras investigaciones dentro del Programa de Moralización en la Procuraduría de Justicia capitalina, fueron despedidos de su empleo un jefe adscrito a la Dirección de Investigaciones, dos subdelegados y un comandante de la Policía Judicial, quienes presuntamente tenían obscuros antecedentes.

Hace una semana inició la desestabilización en la Judicial, al conocerse el proceso penal por secuestro que tuvo Antonio Carrillo Luna, quien fuera subdirector Técnico Administrativo al principio de la administración y hasta la semana pasada estuvo adscrito a la Dirección de Investigación.

El sábado anterior, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el Programa de Moralización, que da de plazo a los jefes, personal operativo y administrativo de la PGJDF hasta el próximo miércoles 28 para manifestar, bajo juramento, que no cuentan con antecedentes penales.

Arturo Villuendas encabezó la lista de quienes fueron despedidos. El fue uno de los comandantes que llegó con Jesús Carrola al Sector Cuauhtémoc Norte, y gozaba de la protección de su hermano, aún activo de la Judicial Federal que perteneció a la Dirección de Investigación para la Prevención de la Delincuencia, en la época de Arturo "El Negro" Durazo.

Raúl Pérez Bonilla, que hasta ayer permanecía al frente de la Delegación Benito Juárez, fue dado de baja por un proceso al que fue sometido por el delito de robo; estuvo interno en el Reclusorio Oriente.

El comandante David Fernández Montoya, quien hace un mes era el subdelegado en Tlalpan, fue separado del cargo, quedando a disposición de la Dirección General de PJ y también ayer quedó sin empleo.

Finalmente trascendió que Felipe Erasto Santiago Cruz, ex militar y procesado por portación de arma e intento de homicidio, oficialmente entregó su renuncia el pasado jueves a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR