Califican de Inadecuada Expulsión de Diplomáticos Paraguayos

Caracas, 24 Oct (Notimex).- La decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez de expulsar de Venezuela a tres diplomáticos paraguayos, fue calificada hoy como una medida política insensible e inadecuada por la internacionalista venezolana Elsa Cardozo.

"Esta manera extrema de proceder solo contribuirá a deteriorar sin necesidad alguna los vínculos con ese país y afectará las necesidades tanto de los ciudadanos paraguayos como de los venezolanos", precisó a Notimex la doctora en Ciencias Políticas.

Cardozo, catedrática retirada de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), observó que actualmente venezolanos y paraguayos que requerían realizar trámites ante la embajada y consulado del Paraguay no podrán hacerlo, en virtud de tan drástica medida.

"Pienso que esta medida extrema no va a cambiar las cosas, pues en Paraguay va a haber elecciones el próximo año y con toda seguridad a este país se le volverán a abrir las puertas del Mercado Común del Sur (Mercosur)", señaló la politóloga.

La historia de esta decisión se remonta al mes de junio, cuando en un corto juicio fue destituido de su cargo el presidente paraguayo Fernando Lugo, amigo y aliado del mandatario venezolano Hugo Chávez, recordó la analista.

En plena crisis política, el canciller venezolano Nicolás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR