Registra California íNdice MáS Bajo de Accidentes Fatales En 67 añOs

San Diego, 21 Jul (Notimex).- California alcanzó su nivel más bajo en accidentes automovilísticos fatales en 67 años, informó hoy la Oficina de Seguridad en el Transporte de California (COTS).

El director de esa oficina, Christopher Murphy, indicó en comunicado que a lo largo de 2010 murieron dos mil 715 personas en accidentes vehiculares en el estado, la cifra más baja desde 1944, cuando el número de autos que circulaban era mucho menor que el actual.

"Se ha hecho un enorme esfuerzo en seguridad en el transporte, pero al final el público ha marcado la diferencia. El pueblo de California puede estar orgulloso de este logro", dijo Murphy.

Pero indicó que aún se registra en promedio una muerte por accidente en el transporte de California cada tres horas y media, por lo que es necesario incrementar los esfuerzos.

Las autoridades de California llevan a cabo una campaña denominada "Hacia cero muertes, toda muerte cuenta", con la que tratan de despertar conciencia entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR