Anuncian Primera Campaña de Matrimonios Colectivos En Tijuana

Tijuana, 20 Ene. (Notimex).- La Oficialía del Registro Civil de Tijuana anunció la primera campaña de Matrimonios Colectivos para otorgar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre y que puedan tener acceso a los beneficios legales que conlleva.

La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, dio a conocer que esta regularización de la situación legal de las parejas que se quieran consolidar en matrimonio, se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en las instalaciones del museo El Trompo.

Indicó la funcionaria que es interés de la administración municipal brindar un mejor servicio a la comunidad, "por eso trabaja para promover los valores familiares, uniendo por la vía legal al mayor número de parejas".

La oficial del Registro Civil refirió que se esperan recibir alrededor de mil parejas, quienes tendrán exentos los costos de solicitud matrimonial, misma que incluye el formato de certificado médico prenupcial.

La oficial 04 del Registro Civil, Irma Mejorado Velásquez, extendió la invitación a los contrayentes para que se sumen al magno evento, de manera que puedan obtener todos los beneficios que este documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR