Campeche En Campaña Sobre Consecuencias Del Consumo de Alcohol

Campeche, 19 Ene (Notimex).- El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, inició hoy la XX Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos.

La secretaria Técnica del CECA, Rosa Elvia Negrín Muñoz, dijo que la campaña, que concluirá el próximo 25 de enero, consiste en informar y crear conciencia en la población sobre consumo de alcohol.

En el país hay 14 mil grupos de Alcohólicos Anónimos que sesionan sólo hora y media al día para ayudar a los adictos al alcohol y con la campaña suman 20 años de esfuerzos para sensibilizar a millones de hombres y mujeres.

Esta semana "se refuerza el propósito de orientar a personas que padecen o pueden padecer problemas con su forma de beber", indicó, y aclaró que se trata de una labor cotidiana, a la cual se suma la Secretaría de Salud para hacer conciencia de los efectos del alcohol.

Por su parte, el director del Hospital General de Especialidades Doctor Javier Buenfil Osorio, Ricardo López Cosgalla, consideró que "es preocupante el problema del alcoholismo", ya que conlleva a problemas severos de salud que pueden provocar la pérdida de vidas humanas, suicido y accidentes automovilísticos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR