Cancelan Conferencia de D'escoto En La Onu Por Segunda OcasióN

Naciones Unidas, 31 Mar (Notimex).- Voceros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron que la conferencia de prensa del diplomático nicaragüense Miguel D'Escoto Brockman, programada para este viernes, fue cancelada hoy por segunda ocasión.

D'Escoto ofrecería originalmente una conferencia de prensa este jueves, luego de que el miércoles se hiciera pública entre comunicadores adscritos a la ONU una carta en la que el gobierno de Libia lo nombraba como su representante ante Naciones Unidas.

La cancelación de la conferencia de prensa reprogramada para este viernes fue a petición de la Misión de Nicaragua ante la ONU, confirmaron voceros de este cuerpo diplomático.

La Misión de Nicaragua envío a la oficina del vocero de la ONU un correo electrónico en el que empleaba la palabra "posposición", aunque no ofreció una nueva fecha para celebrar la conferencia de prensa.

Por su parte, voceros de la Misión de Nicaragua ante la ONU confirmaron la cancelación de la conferencia de prensa de D'Escoto, y aseguraron que desconocían si este encuentro se realizaría en los próximos días.

El nombramiento de D'Escoto -antiguo vocero del movimiento sandinista de ese país y ex presidente de la Asamblea General de la ONU entre 2008 y 2009- como representante del gobierno de Gadafi ha causado controversia.

La misiva al parecer enviada por Libia a la ONU fue firmada por Moussa Koussa, entonces ministro de Relaciones Exteriores libio, pero quien la víspera llegó a Londres para anunciar su renuncia al gobierno de Gadafi.

El propio diplomático nicaragüense aseguró en declaraciones a medios de comunicación que representará a Libia ante el máximo organismo diplomático en el mundo con el fin de defender "a un pueblo inocente bombardeado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR