Acuerdan Cancilleres Definir Ruta para Diálogo Entre México-guatemala

México, 7 May. (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores,José Antonio Meade Kuribreña, y su homólogo de Guatemala, Luis Fernando Carrera Castro, coincidieron en definir en tres ejes articuladores la ruta a seguir para encauzar el diálogo y la relación bilateral durante los próximos años.

Los cancilleres precisaron que los ejes articuladores son Cooperación Bilateral; Frontera Próspera y Segura; y Diálogo y Cooperación en foros multilaterales.

Durante el encuentro de trabajo que se realizó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México destacaron las temáticas de promoción del comercio y la inversión; infraestructura para la integración regional; cooperación transfronteriza y prosperidad y desarrollo social.

En este marco, los diplomáticos de México y Guatemala también intercambiaron puntos de vista en torno a la celebración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR