Busca Candidato Opositor HondureñO Enterrar La CorrupcióN

Tegucigalpa, 19 Nov (Notimex).- Mauricio Villeda, candidato presidencial del opositor Partido Liberal planteó a los hondureños enterrar la corrupción que galopa en este país centroamericano y que los ha sumido en un estancamiento económico, pobreza e inseguridad.

"La corrupción la enterrare como a William Walker", dijo al referirse al filibustero estadunidense del siglo XIX, que intentó conquistar México y que en 1855 fue presidente de Nicaragua, pero murió fusilado el 12 de septiembre de 1869 en el puerto de Trujillo, Honduras.

Sus restos están enterrados en Trujillo, en las costas del caribe hondureño.

Villeda, quien participará en las elecciones generales del próximo domingo, es abogado de profesión, nació el 27 de abril de 1948, es hijo del ex presidente Ramón Villeda Morales (1957-1963), nunca ha trabajado con el gobierno, esta especializado en derecho mercantil y derechos humanos.

En 1981 fue uno de los fundadores con el médico Ramón Custodio del Comité Hondureño de los Derechos Humanos (CODEH), junto al abogado Armando Sarmiento.

Es socio fundador del Bufete de Abogados Gutierrez Falla de esta capital.

Ha advertido que de ganar las elecciones del domingo "se les terminará la fiesta a los corruptos".

Calificó la corrupción como "una lepra que se esta comiendo el tejido social de la sociedad" y por eso es necesario corregir las conductas e los que ocupen las titularidades del Congreso Nacional, Corte Suprema y Ejecutivo.

Este país ocupa el primer lugar en corrupción en Centroamérica, según ha revelado Transparencia Internacional.

Honduras tiene 8.5 millones de habitantes, más de tres millones viviendo con menos de un dólar diario, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR