Cansan críticas a Monseñor

Las críticas y descalificaciones que los representantes de la Iglesia Católica acostumbran expresar contra el culto a la llamada Santa Muerte, tienen cansado al encargado del Santuario Nacional de la Santa Muerte en México.

"Esta es una devoción que, gracias a Dios, está creciendo fuertemente.

"Nos tienen sin cuidado las declaraciones del Arzobispado de México, es más, ya nos cansamos de que siempre quieran comparar esta devoción con la Iglesia Católica", sostiene Monseñor David Romo, representante de la Iglesia Santa Católica Tradicional, considerado el templo nacional de la Santa Muerte.

La iglesia se encuentra ubicada en la calle de Bravo número 35, en la colonia Morelos, en donde desde el 6 de agosto se realiza un novenario como parte de las fiestas patronales de la Santa Muerte que incluye rosarios a los marginados, los presos, las madres solteras, los niños, los ancianos y los drogadictos.

A las 0:00 y a las 6:00 horas del domingo 15, el templo ha convocado a sus feligreses a llevar flores y cantar las Mañanitas a la Santa Muerte, para luego realizar una procesión.

'La muerte es un mal'

La muerte, explica Sergio Román, miembro del Arzobizpado en México y especialista en el tema, es representada como un esqueleto amortajado con una guadaña en la mano, pero no existe como ser humano, es sólo una forma artística de representar ese estado físico del cese de vida común a todos los seres vivientes.

Para los cristianos, añade, la muerte física tiene remedio, pues saben que es sólo un peldaño obligado para pasar a la otra vida, que es toda esperanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR