Capacita Cdhdf a Especialistas para Atender Violencia Sexual Infantil

México. 17 Jul. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en conjunto con el Hospital Pediátrico de Iztapalapa y el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) "Ramón de la Fuente", capacitaron a especialistas para atender casos de violencia sexual a menores.

Precisó que el curso fue tomado por 45 personas con la finalidad de brindar atención oportuna y eficiente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que sufran este tipo de ataques.

Con una duración de 65 horas curriculares distribuidas en tres sesiones, la capacitación estuvo dirigida a persona de instituciones públicas y organizaciones civiles, a través de la Red de Referencia y Contrarreferencia para la Atención de Casos de Violencia Sexual contra ese sector de la población.

La directora de Educación para la Paz de la CDHDF, Mónica Mendoza González, dijo al clausurar el Cuarto Curso de Especialización, que uno de los grandes retos es "tejer todos los días la capacitación y sensibilización para atajar el terrible flagelo del abuso sexual infantil".

Por lo ello, abundó, desde hace dos años este organismo impulsa la Red de Referencia y Contrarreferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR