Caprichos, no

En el América no hubo cabida para el capricho.

Ricardo Peláez no pudo cumplir con las peticiones de Gustavo Matosas, quien pedía dar de baja a varios jugadores de la plantilla titular y comprar diferentes refuerzos que tenía en la mira, y de común acuerdo decidieron dar por terminada la relación laboral apenas cinco meses de su contratación.

El presidente de las Águilas ha trabajado en el armado del conjunto los últimos cuatro años, entregando tres títulos; dos de Liga y uno de Concachampions, así como cuatro Finales disputadas, además de que el equipo clasificó a siete Fases Finales de manera consecutiva, con tres entrenadores diferentes.

"Se dice que tenemos mucho dinero y que podemos gastar lo que sea y es mentira, la diferencia es que no podemos traer esos jugadores en cantidad y calidad, y creemos que la continuidad del plantel es lo más importante", señaló el presidente del cuadro azulcrema en conferencia de prensa.

Peláez aclaró que el equipo tiene un presupuesto, el cual ocuparon en gran medida para traer a los refuerzos de enero, por lo que en esta campaña sólo buscarán un jugador más, y si se presenta una buena opción es probable que contraten a dos.

"Tuvimos una plática con el Consejo Directivo, Pepe Romano (presidente operativo) está buscando las fórmulas para traer a uno y exagerado a dos, eso se platicó en su momento, aún así no se logró empatar esta diferencia con el cuerpo técnico", señaló.

El dirigente admitió que la salida del técnico lo tomó por sorpresa y desde ahora trabaja en la búsqueda del sustituto del timonel uruguayo, el cual debe ser un hombre comprometido que sepa crear buen ambiente de trabajo.

"Busco un técnico ilusionado, para mí hay una fórmula importante, buenos jugadores y buen ambiente, eso lo he encontrado en los técnicos que han pasado por aquí. Es el éxito de la estructura, no es mío, es de todos", apuntó.

Entre los nombres que suenan para llegar al Nido se maneja desde Javier Aguirre, Manuel Lapuente, Alfredo Tena, José Guadalupe Cruz, hasta Ignacio Ambriz, siendo este último el de menor palmarés contra el resto de los candidatos.

"A la afición no le voy a entregar cheques, le voy a entregar trofeos, que es lo que demanda, resultados deportivos", dijo Peláez.

9 jugadores estaban en la lista de Matosas como transferibles

Un Águila que sube y baja

El paso de Gustavo Matosas con América estuvo lleno de altibajos. Ganó 12 juegos, empató seis y perdió siete. Las Águilas anotaron 42 goles y recibieron 31.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR