Capturan en Colombia a 11 Funcionarios Judiciales por Corrupción

Bogotá, 17 Oct (Notimex).- Al menos 11 funcionarios del Poder Judicial colombiano, dos de ellos jueces, fueron detenidos por agentes policiales tras ser acusados de formar parte de una banda ligada a actos de corrupción, informó hoy la Fiscalía General.

El Ministerio Público aseguró en un comunicado, divulgado este jueves en Bogotá, que los capturados se dedicaban a "influir en las asignaciones de los procesos penales hacia varios juzgados, con el fin de favorecer a los imputados".

Según la Fiscalía, la red operaba en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, el mayor complejo de jueces del país, donde se ponían de acuerdo con particulares y abogados para que los procesos llegaran a determinados juzgados.

De la banda hacían parte nueve empleados del Poder Judicial y dos jueces, quienes se encargaban de que los responsables de los procesos otorgaran libertades de manera irregular y archivaban expedientes sin los requisitos legales.

El fiscal general Eduardo Montealegre dijo que se investiga la posible entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR